Baños limpios sin químicos.

¿Te has preguntado cómo limpiar el baño sin químicos? 

Los productos naturales pueden ayudarte tanto en el mantenimiento habitual como para limpiar un baño que este bastante sucio. Así que, te explicamos cómo limpiar el baño de forma ecológica. 

¿Te animas a probar estos trucos sencillos?

Para la limpieza de baños con productos naturales uno de los más usados, sin duda alguna, es el vinagre blanco y el de vino. Muy adecuado para limpiar el inodoro por dentro,  es muy cómodo de aplicar y ayuda a mantener una higiene adecuada. Además, si es necesario hacer una limpieza mas  profunda, por ejemplo si te encuentras que necesitas quitar el sarro del inodoro, el bicarbonato de sodio hará de complemento perfecto para acabar de desincrustar esas placas de cal, residuos y patógenos que pueden perjudicarnos a nosotros y al propio sanitario. De esta forma, mantendrás limpio el váter sin dañar ni tu salud ni al medio ambiente.

Otra forma de preparar un limpiador casero para baños es usar solo el bicarbonato, es realmente potente por sí mismo. El bicarbonato es un producto natural muy eficaz para lavar superficies, pero el limón es otro gran desinfectante, por el ácido cítrico que tiene, como hemos mencionado al principio. Para este truco de limpieza, puedes usar el jugo de limón o aceite esencial de limón.

Es muy eficaz para quitar la suciedad  y  se usa mucho para lavar la bañera y la ducha, zonas en las que suele aparecer ese incomodo moho negro en las juntas de los azulejos y de los grifos. Solo necesitas este producto y agua.

Así que ahora si te apuntas al movimiento ecológico, ya sabes que tienes productos que habitualmente tenemos a mano para hacer la limpieza eficaz que necesitamos y cuidamos también un poco por nuestra parte del medio ambiente.