Cómo eliminar el óxido del baño

El óxido es un signo de corrosión que evidencia el paso del tiempo y la acción del agua (por la humedad y el vapor) sobre los objetos metálicos. 

Como consecuencia el metal se corroe y se desprende en el agua, y al salpicar cuando nos bañamos, por ejemplo, da esa coloración naranja parduzca que tiñe y genera esa apariencia antiestética, añosa y descuidada que nadie desea tener en ningún lugar de su casa.

Para eliminar el óxido de nuestras bañeras, podemos hacer el uso de distintas sustancias químicas o naturales, como:

  1. Vinagre blanco y cepillo o piedra pómez, que es un material muy eficaz para realizar esta tarea. Dejar actuar el vinagre y emplear aún más para cepillar.
  2. Bicarbonato de sodio con agua. Formar una pasta y colocar en la mancha de óxido. Dejar actuar por espacio de 30 minutos y luego cepillar vigorosamente y enjugar. Puede requerir varias etapas para removerlo totalmente.
  3. Ácido oxálico: se coloca con un poco de agua en la mancha, se cepilla con fuerza o se pasa un elemento áspero, como esponja metálica, para remover los residuos corrosivos. Por último se enjuaga con abundante agua.
  4. Borax y jugo de limón: mezclar hasta formar una pasta homogénea, colocar en la mancha y dejar secar. Luego enjuagar hasta que la mancha se haga total o parcialmente imperceptible.

Como pueden notar, existen distintas estrategias para quitar las manchas de óxido de nuestra bañera, e incluso del lavabo, sanitarios y todo tipo de superficie afectada. 

Pero cuando nuestro baño esta muy afectado, ninguna de estas técnicas funcionaran y es cuando nuestros sanitarios corren el grabe peligro de deteriorarse mas, incluso llegan a agujerearse por el oxido, es cuando sin duda alguna, has de ponerte en contacto con Poler, que rápidamente eliminara ese oxido molesto salvando por completo tu sanitario dañado. 

Desde casa podemos prevenir, pero Poler esta para curar.