El maldito Oxido de nuestra bañera.

A veces, debido a un exceso de humedad, poca ventilación del baño y usar productos abrasivos que dañan el esmalte, nuestra bañera o algunos de sus componentes se ha oxidado. Este óxido aparece cuando hay un contacto constante de agua en superficies metálicas, algo muy habitual cuando tenemos una bañera de hierro fundido o de acero con esmalte, o como hemos dicho, algún componente es de este material.

Con el paso del tiempo ocurre que van apareciendo en arañazos y pequeñas fisuras en la bañera o puntos de roña que forman agujero o desconchados.

 

Otros de los causantes de la aparición de óxido en la bañera también son: arañazos en el esmalte causados por una cuchilla de afeitar, la caída de un bote o un grifo que gotea. Acciones que acaban favoreciendo la aparición de manchas de óxido en nuestra bañera. Manchas que además de antiestéticas, si no actuamos con rapidez con el tiempo formará un agujero.

La primera solución cuando aparece la mancha de óxido en la bañera es limpiar con un producto habitual en el hogar, como es el vinagre. Para ello, calienta el vinagre hasta llevarlo a ebullición y con un trapo frota la mancha.

Por otro lado, si el óxido aparece a causa de un golpe en el esmalte de la bañera, la solución es fácil, no te preocupes, casi todo tiene solución si actúas con rapidez cuando ves el desperfecto.

Solo has de ponerte en contacto con Poler e inmediatamente pasamos a la acción, reparamos rápido y sin obras tu bañera. Es importante ponerse manos a la obra y arreglar el desconchón en la bañera antes de que se convierta en un agujero.

Poder disfrutar de un baño completo con bañera en nuestra casa es un auténtico lujo en el que Poler juega un papel importante.