Los lavamanos antiguos y de estilo clásico vuelven a ser tendencia y son muy útiles cuando el espacio del que disponemos en el baño es escaso y se quiere colocar una pieza antigua o de estilo clásico. Aunque hemos de decir, que la tendencia a lo clásico, también se impone en muchos baños con más espacio.
Tanto en piezas antiguas como en nuevas contamos con infinidad de modelos de lavabos antiguos y muy antiguos. Los de tamaño mas pequeño son los lavamanos, que son para colocar sin pié y antiguamente no tenían ningún orificios para grifería para ganar espacio colocándose los grifos empotrados en la pared. Actualmente hay varios modelos en nuevo con 2 orificios para grifería. El segundo eslabón en tamaño estarían los lavabos de pié de tamaño pequeño, que estarían entre los lavamanos y los lavabos. Hay otra tercera opción como son los lavabos de esquina, fabricados para poder aprovechar una esquina de una pared. De estas dos últimas opciones trataremos mas ampliamente en otra entrada.
Lavamanos y lavabos pequeños eran bastante frecuentes en los baños pequeños de principios de siglo.
También contamos con esas piezas recuperadas de casas antiguas de pueblo que nos ofrecen esos sanitarios espectacularmente bonitos pero realmente estropeados por el paso del tiempo del uso, y del no uso de estos.
No hay problema en este sentido, ya que Poler cuenta con un equipo de profesionales que dejaran esas joyas antiguas como si fueran nuevas, siempre que las quieras recuperar.